lunes, 25 de julio de 2011

Consulta Participativa. Don Torcuato ¡Ahora es Cuando!

Vivimos todos los días en este barrio. Conocemos su historia, sus momentos de alegría y de felicidad. También momentos de tristeza o de bronca. Conocemos sus calles, sus esquinas, sus necesidades, las cosas que nos gustan y las que nos preocupan. Charlando con los vecinos (en el almacen, en la puerta de la casa, en el colegio, por la calle) muchas veces hemos compartido comentarios sobre lo que habría que hacer para mejorarlo.
Te invitamos a participar de este espacio, para conocernos, juntarnos, organizarnos y tratar de hacer realidad otro Don Torcuato.

¡El barrio que queremos es posible!

* ¿Como puedo participar?

Ayudándonos a realizar el mapa de tu barrio, pensando propuestas para mejorarlo y contestando las preguntas que están mas abajo.

* ¿Un mapa de qué?

Un mapa de nuestro barrio, elaborado colectivamente, en el que se puedan ver cosas muy concretas, como por ejemplo: las calles sin asfaltar, plazas y espacios verdes, ubicación de escuelas, centros de salud, experiencias de organización popular (comedores, centros culturales, sindicatos, radios comunitarias), espacios teatrales o al aire libre, lugares donde se han manifestados conflictos sociales o problemas relacionados con la pobreza, falta de vivienda, salud, trabajo, etc.

* ¿Para qué sirve?

El mapa es una herramienta fundamental ya que nos permitirá analizar y realizar una mirada integral sobre cada uno de los problemas de nuestro barrio, como la falta de agua, gas, políticas sanitarias etc. Muchas de estas cuestiones debe garantizarlas el Estado, pero también dependen de cada uno de nosotros, porque debemos exigir que se cumplan. Pero para esto debemos participar, tomar conciencia, comprometernos, solidarizarnos, encontrarnos y unir nuestras voces para cambiar esta realidad.

* ¿Que herramientas tenemos los vecinos para mejorar el barrio?

Hay diferentes herramientas para mejorar el barrio, como el Presupuesto Participativo que permite que los vecinos puedan decidir en que se invierte cada año parte de los recursos municipales, es una herramienta de participación popular y de democracia participativa. También existen otras alternativas, formas de intervención y participación, que debemos discutir y organizar entre todos para lograr el barrio que queremos.

Estas herramientas y propuestas… ¿Se conocen en nuestro barrio? ¿Se las impulsa? ¿El municipio las desarrolla?

¿Qué otras propuestas harían falta?

Si querés colaborar, podés bajar la primer parte de la consulta siguiendo este link

En ese espacio, podés anotar propuestas como así también las necesidades o problemas del barrio que podrían ser abordados por la comunidad y solucionados también con el apoyo del Estado. Pensá en lo que le falta a tu barrio, lo que perdió con el tiempo, etc. Con lo que anotes, construiremos juntos el mapa de Don Torcuato.

¡Que todo esto sirva para expresar mejor lo que soñamos y, sobre todo, juntar fuerza para hacerlo realidad!

Si querés recibir el material de convocatoria, la primer parte de la consulta o seguir la campaña, podés hacerlo a través de los siguientes espacios:

Blogs:
http://www.asambleadetorcu​ato.blogspot.com/
http://www.ctatigre.blogsp​ot.com/
Facebook:
Asamblea de Torcuato.
Correo: asambleadetorcuato@gmail.c​om
Teléfono: 155-452-7135

No hay comentarios:

Publicar un comentario