domingo, 27 de marzo de 2011

Niñez Adolescencia y Juventud / Se realizó la Charla Debate sobre la Baja de Edad de Imputabilidad en la Soc. de Fomento Don Torcuato


El pasado 19 de marzo, en la Sociedad de Fomento de Don Torcuato, se realizó una Charla Debate sobre la Baja de Edad de Imputabilidad y las Políticas Sociales en torno a la Niñez y la Adolescencia.
El panel estuvo integrado por Miguel Sanchez, Vice Director del Centro de Contención de Villa de Mayo (Malvinas Argentinas); Edgardo Fernández, Director del Centro de Contención de Villa de Mayo (Malvinas Argentinas); Lic. Rosalía Petulla y Lic. Paola Yanuzzi, integrantes del Equipo Técnico del Centro de Recepción de Menores de Pablo Nogués (Malvinas Argentinas); Jorge Alvarez, Presidente del instituto abierto para el desarrollo y estudio de políticas públicas (IADEPP) y Héctor Quiroga, trabajador del área de niñez y adolescencia e integrante de la Asamblea de Torcuato-CTA.
La presentación estuvo a cargo de la Lic. Laura Misiunas, referente del colectivo de mujeres Las Juanas.La jornada contó con la presencia de más de medio centenar de vecinas y vecinos los cuales luego de la introducción realizada por los panelistas, comenzaron a realizar preguntas que en el marco de la consigna por el cual habían sido convocados, fueron muy enriquecedoras.
Los temas que más llamaron la atención fueron los relacionados con las condiciones en la que se encuentran los jóvenes alojados en instituciones privados de su libertad y como lograr su integración una vez cumplida su condena. También quedó de manifiesto la falta de interés de parte del gobierno provincial en modificar la situación que provoca que estos jóvenes cometan hechos delictivos, dándole a la sociedad solamente la opción del encierro y la baja de la edad.
El desarrollo del encuentro fue tan dinámico que el tiempo no alcalzó, por lo tanto realizaremos una nueva jornada para el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario